Show simple item record

dc.contributor.authorSinger González, Deborah
dc.date.accessioned2022-02-16T21:08:50Z
dc.date.available2022-02-16T21:08:50Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22614
dc.description.abstractEl artículo analiza en forma crítica las teorías del músico y filósofo alemán, Theodor Adorno, quien atribuyó a la música un papel clave como formadora (o deformadora) de la conciencia humana. Adorno sostenía que la "buena música" (o música clásica) ejerce un rol redentor sobre el individuo, mientras que la "mala música" enajena a ser humano y lo priva de su capacidad reflexiva. En este grupo, Adorno ubica al jazz, el pop y otros géneros musicales populares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMÚSICA POPULARes_ES
dc.subjectMÚSICA CLASICAes_ES
dc.subjectINDUSTRIA CULTURALes_ES
dc.subjectADORNO, THEODOR W., 1903-1969es_ES
dc.title¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adornoes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceCentro de Investigación y Docencia en Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto