Search
Now showing items 1-10 of 15
Fortalecimiento de la comprensión lectora en niños y niñas de cuarto grado de las escuelas Irigaray y Alba Ocampo Alvarado, Guanacaste, 2012-2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Esta investigación tuvo
como objetivo general se planteó fortalecer el nivel de comprensión lectora en los
niños de cuarto grado de las Escuelas Irigaray y Alba Ocampo Alvarado, 2012-
2013. Dicha investigación responde ...
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la lectoescritura en V grado de la Escuela Central de Filadelfia, 2012- 2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Esta Investigación tuvo como propósito
fortalecer la lectoescritura en los niños de quinto grado de la Escuela Central de
Filadelfia. Como objetivo general se planteó fortalecer la lectoescritura en los niños
y niñas ...
Atención pedagógica a las conductas disruptivas de los niños y niñas de II° de la Escuela Alba Ocampo Alvarado, 2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
En esta investigación tiene como objetivo
abordar las conductas disruptivas presentes en los educandos, las cuales fueron
detectadas mediante el diagnóstico aplicado a los sujetos en estudio. Para tal
efecto se ...
Fortalecimiento de la lectoescritura en los niños de segundo grado de la escuela Corazón de Jesús
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Esta investigación tiene como objetivo general fortalecer el proceso de
lectoescritura de los niños, mediante la estrategia “Conociendo las letras aprendo
a leer”. Dicha propuesta nace de las necesidades en la adquisición ...
Estrategias didácticas para la promoción de la lectura en niños y niñas de tercer grado de la Escuela Gil Tablada Corea, años 2012-2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Esta investigación se fundamenta en la
realización de varios talleres para la promoción de la lectura en niños y niñas de
tercer grado de la Escuela Gil Tablada Corea. El objetivo general de la propuesta
está dirigido ...
Estrategias didácticas en el aprendizaje de inglés, según estilos de aprendizaje, estudiantes décimo año, Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, Liberia año 2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
Esta propuesta responde a las necesidades identificadas como resultado del
diagnóstico aplicado, previo al proceso de intervención pedagógica en el
idioma inglés, mediante la planificación y ejecución de diez talleres ...
Fortalecimiento del proceso de lectoescritura a niños/as de sexto grado que poseen adecuación curricular significativa, de la Escuela Barrio La Cruz, Liberia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Esta investigación tuvo como propósito: conocer
las características de aprendizaje presentes en los sujetos de estudio y su abordaje
pedagógico dentro del salón de clases. Como objetivo general se planteó promover
estrategias ...
Estrategias pedagógicas que promueven el hábito de la lectura y su relación con el pensamiento crítico en los estudiantes de décimo año del Colegio Técnico Artístico Felipe Pérez, Liberia, Guanacaste, 2019
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-08)
La presente investigación, se desarrolló en el Colegio Artístico de Liberia ubicada en la primera etapa de la Urbanización Felipe Pérez, situada en la ciudad de Liberia, Guanacaste durante los cursos lectivos 2018 y 2019.
El ...
Abordaje pedagógico para la atención de niños y niñas con adecuación curricular significativa en el área de lectoescritura Escuela Palmira, Carrillo, Guanacaste, 2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Esta investigación tuvo como
propósito determinar las dificultades que presentaban los niños y niñas con
adecuaciones significativas a nivel institucional, en el área de lectoescritura. El
diagnóstico realizado reafirma ...
Fortalecimiento de habilidades para la vida desde las cuatro dimensiones de la fundamentación pedagógica de la transformación curricular, educar para una nueva ciudadanía, dirigido a niños y niñas de nivel 4-3, Escuela Jesús De Nazareth, Liberia, Guanacaste, periodo 2021-2022
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
El estudio acerca del fortalecimiento de habilidades para la vida desde las cuatro
dimensiones de la fundamentación pedagógica de la transformación curricular, educar para
nueva ciudadanía, dirigido a niños y niñas de ...