Show simple item record

dc.contributor.authorPenabad-Camacho, Liana
dc.date.accessioned2019-11-04T16:51:45Z
dc.date.available2019-11-04T16:51:45Z
dc.date.issued2019-10-22
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/15268
dc.description.abstractLa Ciencia Abierta y el movimiento de Acceso Abierto en la publicación científica ganan terreno y solidifican la posición de que el conocimiento, en especial el generado con fondos públicos, debe estar disponible de forma gratuita e inmediata. Para la Universidad Nacional, en Costa Rica; la comunicación científica en las revistas académicas institucionales es una de las herramientas para mostrar, a manera de rendición de cuentas, cómo el financiamiento que recibe del erario público se traduce en resultados concretos que impactan positivamente a la sociedad que los subvenciona. Así, un abordaje abierto y transparente de los datos genera confianza y certeza de que los fondos recibidos son bien empleados. En ese marco, la Revista Electrónica Educare (REE) plantea sus siguientes pasos en la comunicación de conocimiento en abierto mediante un Plan de Apertura que combina: - las buenas prácticas internacionales para el tratamiento riguroso, transparente y claro de datos - la normalización de datos y la mejora de tiempos de comunicación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectPublicación científico académicaes_ES
dc.subjectAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSet de datoses_ES
dc.subjectPreprintes_ES
dc.subjectFiliación institucionales_ES
dc.subjectAutoríaes_ES
dc.subjectRevista electrónicaes_ES
dc.subjectGestión editoriales_ES
dc.titleLa apertura de datos de investigación en revistas científico-académicas. El caso de la Revista Electrónica Educarees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6670es_ES
una.vi.codigo0344-15es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States