Search
Now showing items 1-10 of 12
Fortalecimiento de la comprensión lectora en niños y niñas de cuarto grado de las escuelas Irigaray y Alba Ocampo Alvarado, Guanacaste, 2012-2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Esta investigación tuvo
como objetivo general se planteó fortalecer el nivel de comprensión lectora en los
niños de cuarto grado de las Escuelas Irigaray y Alba Ocampo Alvarado, 2012-
2013. Dicha investigación responde ...
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la lectoescritura en V grado de la Escuela Central de Filadelfia, 2012- 2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Esta Investigación tuvo como propósito
fortalecer la lectoescritura en los niños de quinto grado de la Escuela Central de
Filadelfia. Como objetivo general se planteó fortalecer la lectoescritura en los niños
y niñas ...
Atención pedagógica a las conductas disruptivas de los niños y niñas de II° de la Escuela Alba Ocampo Alvarado, 2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
En esta investigación tiene como objetivo
abordar las conductas disruptivas presentes en los educandos, las cuales fueron
detectadas mediante el diagnóstico aplicado a los sujetos en estudio. Para tal
efecto se ...
Fortalecimiento de la lectoescritura en los niños de segundo grado de la escuela Corazón de Jesús
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Esta investigación tiene como objetivo general fortalecer el proceso de
lectoescritura de los niños, mediante la estrategia “Conociendo las letras aprendo
a leer”. Dicha propuesta nace de las necesidades en la adquisición ...
Estrategias didácticas para la promoción de la lectura en niños y niñas de tercer grado de la Escuela Gil Tablada Corea, años 2012-2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Esta investigación se fundamenta en la
realización de varios talleres para la promoción de la lectura en niños y niñas de
tercer grado de la Escuela Gil Tablada Corea. El objetivo general de la propuesta
está dirigido ...
Estrategias didácticas en el aprendizaje de inglés, según estilos de aprendizaje, estudiantes décimo año, Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, Liberia año 2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
Esta propuesta responde a las necesidades identificadas como resultado del
diagnóstico aplicado, previo al proceso de intervención pedagógica en el
idioma inglés, mediante la planificación y ejecución de diez talleres ...
Fortalecimiento del proceso de lectoescritura a niños/as de sexto grado que poseen adecuación curricular significativa, de la Escuela Barrio La Cruz, Liberia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Esta investigación tuvo como propósito: conocer
las características de aprendizaje presentes en los sujetos de estudio y su abordaje
pedagógico dentro del salón de clases. Como objetivo general se planteó promover
estrategias ...
Abordaje pedagógico para la atención de niños y niñas con adecuación curricular significativa en el área de lectoescritura Escuela Palmira, Carrillo, Guanacaste, 2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Esta investigación tuvo como
propósito determinar las dificultades que presentaban los niños y niñas con
adecuaciones significativas a nivel institucional, en el área de lectoescritura. El
diagnóstico realizado reafirma ...
Estrategias didácticas innovadoras para el fortalecimiento de la integración de las habilidades comunicativas en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de octavo /noveno año en el Liceo Rural de Belén del circuito 02 de la Dirección Regional de Nicoya en el año 2011-2012
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
Implementa una propuesta de construcción pedagógica basada en estrategias didácticas innovadoras que fortalezcan la integración de habilidades comunicativas en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de octavo/noveno ...
Estrategias pedagógicas de modificación de conducta que favorecen la calidad del proceso de aprendizaje, en los niños y niñas, de primer ciclo de la Escuela Cacique Nicoa, del circuito 01 de la Dirección Regional de Enseñanza de Nicoya, 2008-2009
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Implementa estrategias pedagógicas para la modificación de conducta que favorezca la calidad del proceso de aprendizaje en los niños y niñas, a través de manejo de límites, técnicas de estimulación de autoestima y de ...