Browsing Escuela de Informática by Subject "MATHEMATICS"
Now showing items 1-10 of 10
-
Análisis de aprendizaje conceptual empleando CDFs: documentos con un formato computable
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-08)Este artículo comparte los principales hallazgos de una investigación realizada en el contexto del curso MAT030 Matemática para Informática de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de ... -
Curso virtual sobre la enseñanza y el aprendizaje de las funciones ofrecido por la actividad académica Matemática para la Enseñanza Media, Universidad Nacional
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2017)Durante 2016 la actividad académica Matemática para la Enseñanza Media (MATEM) realizó un curso de actualización para los docentes participantes en dicha actividad, con la modalidad de curso virtual. El desarrollo e ... -
Enseñanza y aprendizaje de la matemática para informática empleando documentos con un formato computable (CDFs): una percepción docente en la Universidad Nacional de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-03)La matemática básica entendida como un compendio de contenidos desarrollados en la educación secundaria, constituye un área de relevancia en la formación de cualquier futuro ingenie-ro. Esto es debido a que provee un ... -
Estrategias de enseñanza para el curso EIF-203 Estructuras discretas para informática a través del uso de las redes sociales Facebook y Twitter
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014)Este artículo corresponde a un trabajo científico derivado del proyecto de investigación en docencia adscrito a la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), titulado: Facebook como herramienta ... -
Evaluación del paquete Vilcretas una percepción docente
(Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2018)La cátedra del curso EIF-203 Estructuras Discretas para Informática materia del plan de estudios de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la UNA, se ha propuesto el importante reto de incorporar el uso de ... -
Experiencia docente: actividades de Laboratorio para impartir un curso de Matemática discreta a través del uso del Paquete Vilcretas
(Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2019)Durante el I semestre 2017 se realizó una experiencia de implementación de una metodología apoyada con software, a través de la participación de cincuenta alumnos de un curso de matemática discreta en la Universidad Nacional ... -
Paquete VilGebra: recurso didáctico a través del uso del software Mathematica en el campo del álgebra lineal
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)VilGebra es un paquete elaborado por el autor de esta propuesta, que añade al software comercial Mathematica 9, ochenta y seis comandos para desarrollar distintos procedimientos vinculados con un curso introductorio de ... -
Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por computadora en las áreas cognitivas del álgebra lineal y la matemática discreta
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)Se presentan los resultados de una investigación de carácter descriptivo realizada sobre una muestra de 68 estudiantes inscritos en cursos vinculados con álgebra lineal y matemáticas discretas, específicamente en dos ... -
Resolución de relaciones de recurrencia lineales no homogéneas con coeficientes constantes a través de valores y vectores propios
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2010)La resolución de relaciones de recurrencia es un tema de vital importancia para abordar distintos tipos de problemas en matemática e informática. Tradicionalmente, los textos de Estructuras Discretas, que proponen métodos ... -
Sistema informático para prácticas de pruebas de bachillerato en matemáticas vía Internet
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2001)Este trabajo documenta el desarrollo de una herramienta automatizada (Sistema Informático para Prácticas de Bachillerato en Matemáticas vía Internet) que apoya la preparación de los estudiantes para las pruebas de bachillerato. ...