Search
Now showing items 1-6 of 6
Mejora del equilibrio, atención y concentración después de un programa de entrenamiento exergame en la persona adulta mayor
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
Objetivo: determinar si la práctica aguda y crónica con el videojuego Dance Dance Revolution (DDR®) produce una mejora significativaen la atención, concentración, balance estático y balance dinámico ...
Methodology to generate community learning through the participatory design of a boardgame
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
Introduction. Didactic games are a powerful tool in formal and non-formal educational contexts. This study applies a general methodology based on the participative design of a didactic boardgame to facilitate an educational ...
Proceso de Alfabetización de un grupo de adultos mayores del Centro Diurno Asociación Pro atención de ancianos de Santo Domingo de Heredia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-12)
El propósito de esta investigación fue formular una propuesta pedagógica de alfabetización en un grupo de adultos mayores de la Asociación Pro-Atención de Ancianos de Santo Domingo. Para ello se desarrolló una investigación ...
Propuesta de orientaciones pedagógicas que contribuye al bienestar de las personas adultas mayores de la Asociación Casa Hogar de Ancianos Albernia por medio de espacios de aprendizaje contextualizados
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-04)
El presente proyecto fue realizado por estudiantes de la carrera de Educación Especial con
énfasis en proyectos pedagógicos en contextos inclusivos, en un centro de atención integral de
larga estancia con personas adultas ...
Vivencia de la autonomía personal a partir de la autoimagen, mitos y estereotipos de la vejez en población inscrita en la Asociación Gerontológica Costarricense.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
La presente investigación tiene como propósito analizar la vivencia de la autonomía personal a partir de la autoimagen, mitos y estereotipos en la población adulta mayor inscrita en la Asociación Gerontológica Costarricense ...
Proceso de alfabetización dirigido a adultos mayores del Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber en el área de Tres Ríos de Cartago: Experiencia pedagógica considerando los aportes de la gerogogía
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-09)
El objetivo de este proyecto fue desarrollar un proceso de alfabetización dirigido a adultos mayores, los cuales son asistentes del Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber, quienes deseaban apoyo en el aprendizaje ...