Search
Now showing items 1-5 of 5
Las tecnologías digitales educativas:¿fines de mercado o medios al servicio del aprendizaje crítico?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
El presente ensayo pretende mostrar cómo las tecnologías digitales tienen fines propios desde su creación, así como algunas de sus posibles consecuencias en el uso indiscriminado en educación son la desinformación, el ...
Complejizando la complejidad: realidad social y emergencia del otro, un abordaje sociocrítico con horizonte transmoderno
(Universidad Antropológica de Guadalajara, México, 2022-05-05)
El presente ensayo analiza, desde una pers pectiva teórica, el papel del concepto de com plejidad dentro de la filosofía social y la teo ría de las ciencias sociales, utilizando para ello un criterio ontológico, de modo ...
Pedagogía universitaria: Convergencias interdisciplinarias
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
La presente edición “Pedagogía Universitaria: Convergencias Interdisciplinarias” contiene una recopilación de ensayos redactados por egresadas y egresados de la Maestría en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria ...
Reflexiones pedagógicas acerca de las percepciones sobre las artes visuales: una mirada a la producción y construcción del conocimiento
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
Se propone la discusión acerca de cómo la enseñanza universitaria en artes se encuentra
distante de las disciplinas del pensamiento, mientras que se valora como herramienta de
producción de medios visuales para la mass ...
Considering danish social pedagogy and its possible contributions to Costa Rican Education
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
This essay explores aspects that surround Danish culture and its social-pedagogical practices. It is shown that Denmark occupies top places in educational matters in Scandinavia and the world; on the contrary, Costa Rica ...