Search
Now showing items 1-5 of 5
Aproximaciones teóricas a la política curricular: Educar para una nueva ciudadanía: Un debate necesario en la postpandemia
(X Encuentro Internacional Red Kipus, Quito-Ecuador, 2023-06-10)
El equipo de Perfiles, dinámicas y desafíos del CIDE-Universidad Nacional está llevando a cabo una investigación tipo descriptiva enfoque cualitativo, donde interesa analizar la puesta en práctica de la política curricular ...
Enseñanza de aprendizaje en la práctica: Una experiencia integrada con el estudiante de Lepanto y las escuelas unidocentes de la región
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-07)
Desde los cursos pedagogía rural, integración curricular en la escuela costarricense y ética profesional, se desarrollo un trabajo integrado para vincular el aprendizaje con algunas de las necesidades pedagógicas de las ...
La educación en Costa Rica: hacia una propuesta necesaria
(Universidad Iberoamericana, 2023)
La educación es un derecho fundamental para el desarrollo integral de toda persona y una necesidad social, en la cual confluyen la for-mación intelectual, instrumental y ética. Sin embargo, el contexto socioeconómico ...
Educación de III Ciclo de la Enseñanza General Básica y Diversificada Académica: Análisis comparativo de las estructuras curriculares bajo la mirada de la inclusión, exclusión y desigualdad educativa
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-06)
En el marco de la propuesta de investigación realizada desde el programa Perfiles, dinámicas y desafíos de la educación costarricense del CIDE, Universidad Nacional, Costa Rica, se realizó un análisis comparativo de los ...
Análisis de la ley de educación y formación técnica dual bajo la modalidad de investigación - acción participativa (IAP), en conjunto con un grupo de cuatro docentes sindicalizadas (ANDE-APSE) de la región central de Heredia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-08)
El objetivo del presente artículo fue analizar el contenido pedagógico y
político de la Ley de Educación y Formación Técnica Dual. Este estudio se llevó a
cabo desde la modalidad de Investigación Acción Participativa ...