Search
Now showing items 1-10 of 14
Fortalecimiento de la autonomía en el proceso de aprendizaje de lectoescritura, que utiliza el ambiente de aula como recurso didáctico en un grupo de primer grado de la Escuela Cristiana Asambleas de Dios Torremolinos
(M. Navarrete C, 2018-12)
Fortalece la autonomía en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, al ejecutar actividades cooperativas y lúdico-didácticas en el uso del ambiente del aula como recurso didáctico en un grupo de primer grado. La ...
Construcción del proyecto laboral de cuatro personas en condición de desempleo
(M. Mata V., 2019-06)
Analiza la construcción del proyecto laboral de cuatro personas en condición de desempleo en Costa Rica en el año 2018. El paradigma utilizado en la investigación es el naturalista, el método cualitativo bajo un enfoque ...
Pedagogía del cuerpo
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
Construye desde la pedagogía del cuerpo procesos de aprendizaje para el autoconocimiento, a través de mediaciones pedagógicas lúdico-creativas, en un grupo de estudiantes de II ciclo identificados con “Trastorno de déficit ...
Ganando letras
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-02)
El proyecto consistió en la alfabetización a 21 privados de libertad de la Unidad de Atención
Integral Reinaldo Villalobos Zúñiga. Se desarrolló en 21 sesiones de 3 horas 30 minutos, dos
días a la semana durante el ...
La familia como acompañante en el fortalecimiento del autoconcepto en los niños y las niñas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
El propósito de esta investigación es fortalecer el autoconcepto infantil en niños y niñas del ciclo materno infantil de una institución pública del San Pablo de Heredia con la participación de las (escribir cuantas familias ...
Análisis del proceso de desarrollo vocacional a partir de la perspectiva de las personas adultas mayores en su etapa del ciclo vital
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-09)
La presente investigación tiene como propósito analizar el proceso de desarrollo vocacional, a partir de la perspectiva de las personas adultas mayores en su etapa del ciclo vital. Con relación en el marco de referencia, ...
Espacios de reflexión propia para el auto conocimiento y formación personal de manera integral en personas con discapacidad cognitiva del CAIPAD ACIOSA
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
El presente proyecto tiene como propósito responder a una
necesidad identificada, como lo es el poder expresar de manera libre, inquietudes,
preocupaciones e intereses propios en personas adultas en condición de ...
Material didáctico para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales de personas adultas mayores en situación de calle usuarias del Centro Dormitorio Municipal San José, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
El propósito de la presente producción didáctica se basó en el fortalecimiento de tres
habilidades socioemocionales con el uso de un juego de mesa; las cuales son: el
autoconocimiento, la autorregulación y la automotivación. ...
Vivencia de la autonomía personal a partir de la autoimagen, mitos y estereotipos de la vejez en población inscrita en la Asociación Gerontológica Costarricense.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
La presente investigación tiene como propósito analizar la vivencia de la autonomía personal a partir de la autoimagen, mitos y estereotipos en la población adulta mayor inscrita en la Asociación Gerontológica Costarricense ...
Liderazgo pedagógico en los profesores del Liceo de Alajuelita: una propuesta de gestión educativa para la promoción de una identidad profesional transformadora
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
La investigación Liderazgo pedagógico en los profesores del Liceo de Alajuelita: una propuesta de gestión educativa para la promoción de una identidad profesional transformadora constituye un estudio que busca determinar ...