Browsing Centro de Investigación y Docencia en Educación by Subject "GRADUADOS"
Now showing items 1-6 of 6
-
Análisis de la condición de las personas graduadas en educación básica como criterio de calidad educativa
(Universidad de Las Tunas, Cuba. Centro de Estudios Pedagógicos, 2022)La calidad educativa es un constructo conceptual tendiente a la estandarización evaluativa mediante sistemas de gestión, lo cual evidencia una estrecha relación entre criterios de formación e indicadores referentes a la ... -
Competencias digitales en el ejercicio profesional de las personas orientadoras graduadas de la División de Educación para el Trabajo
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-02)El presente estudio se centra en analizar el papel de los profesionales en Orientación, quienes a partir de la pandemia del COVID 19, al igual que muchas áreas en la educación, han migrado a entornos digitales y examina ... -
Condiciones de empleabilidad e inserción laboral en personas graduadas de la carrera de Orientación de la Universidad Nacional en el periodo 2010-2020
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-10)La presente investigación tiene como objetivo general analizar las condiciones de empleabilidad e inserción laboral de las personas graduadas en Orientación entre los años 2010 y 2020. El enfoque en el que se fundamentó ... -
Contextualización de la educación de Costa Rica 2021-2023
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)El presente trabajo tiene como fin, dar a conocer la problemática que está viviendo el país, además de obtener conocimiento de la realidad en el campo educativo de Costa Rica, para de esta manera poder desarrollar estrategias ... -
Formación en competencias genéricas de las personas graduadas 2014-2015 de cuatro carreras de la Universidad Nacional de Costa Rica
(N. Alvarado R., 2019-05)Describe la opinión de las personas graduadas de las carreras de Administración de Oficinas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Topografía, Catastro y Geodesia, y Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional acerca ... -
Los procesos de formación continua como mecanismos de seguimiento a las personas graduadas de las carreras de enseñanza que imparte la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)Este trabajo expone los resultados de un estudio realizado en el marco del proyecto de extensión universitaria, titulado: “Fortalecimiento de la Mediación Pedagógica para los Graduados de las Carreras de la Enseñanza”, de ...