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    • A methodological proposal to improve the descriptive paragraph writing skills of eleventh grade students from Colegio Ambientalista Isaías Retana Arias in Pérez Zéledón 

      Alvarado Chinchilla, Angelica; Ureña Salazar, Jessica (Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
      Esta investigación se realizó en el Colegio Ambientalista Isaias Retana Arias en Pérez Zeledón. Esta es una institución pública y se construyó en el año 2000. El proyecto trata sobre la mejora de las habilidades de escritura ...
    • ¡Ale che buglere tadege! 1 : chadaguara girogro no 

      Bolaños Villalobos, Isabel Cristina; Quesada Pacheco, Juan Diego (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
      Este libro es parte de un proyecto de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua costarricense buglere para niños nativos y descendientes buglé, y enmarcado dentro del esfuerzo de revitalización de lenguas ...
    • ¡Ale che buglere tadege! 1 : chadaguara soadanga no 

      Bolaños Villalobos, Isabel Cristina; Quesada Pacheco, Juan Diego (Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
      Este libro es parte de un proyecto de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua costarricense buglere para niños nativos y descendientes buglé, y enmarcado dentro del esfuerzo de revitalización de lenguas ...
    • ¡Ale che buglere tadege! 2 : chadaguara girogro no 

      Bolaños Villalobos, Isabel Cristina; Quesada Pacheco, Juan Diego (Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
      Este libro el segundo libro de la colección ¡Aprendamos Buglere!, diseñado para continuar con los procesos de adquisición y enseñanza-aprendizaje de la lengua costarricense buglere para niños nativos y descendientes buglé, ...
    • ¡Ale che buglere tadege! 2 : chadaguara soadanga no 

      Bolaños Villalobos, Isabel Cristina; Quesada Pacheco, Juan Diego (Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
      Este libro el segundo libro de la colección ¡Aprendamos Buglere!, como parte de un proyecto de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua costarricense buglere para niños nativos y descendientes buglé, y enmarcado ...
    • ¡Ale che buglere tadege! 3 : chadaguara girogro no 

      Bolaños Villalobos, Isabel Cristina; Quesada Pacheco, Juan Diego (Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
      Este libro es el tercer libro de la colección ¡Aprendamos Buglere!, diseñado para continuar con los procesos de adquisición y enseñanza-aprendizaje de la lengua costarricense buglere, en los niños nativos y descendientes ...
    • ¡Ale che buglere tadege! 3 : chadaguara soadanga no 

      Bolaños Villalobos, Isabel Cristina; Quesada Pacheco, Juan Diego (Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
      Este libro es parte de un proyecto de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua buglere para niños nativos y descendientes buglé. Hasta ahora se han diseñado tres libros para primero, segundo y tercer grado ...
    • Communicative Grammar: An Effective Tool to Teach a Second Language in Today’s Classes 

      Cordero Badilla, Damaris; Pizarro Chacón, Ginneth (Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
      Este documento examina brevemente las ventajas de la aplicación de la Enseñanza Comunicativa de la Lengua (ECL) en las clases de gramática tradicional, y la forma en que esta metodología hace que los estudiantes aprendan ...
    • Concordancias y discordancias de género y número en la frase nominal en el Español hablado por Guaymíes del territorio Conte Burica en Costa Rica 

      Contreras Azpurua, Miriam América; Valverde Rodríguez, Hazel Angélica (Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
      Plantea el estudio de fenómenos de concordancias y discordancias de género y número en frases nominales, así como posibles explicaciones a estos fenómenos a partir del supuesto de que la lengua indígena Guaymí tiene ...
    • Conformación de las cláusulas relativas en español 

      Hernández Hernández, Luisa; Alvarado Vargas, Paulina; Rodríguez Arce, Guiselle (Universidad Nacional, Costa Rica, 2000)
      Demuestra que el “que” introductor de las cls. rels. no es un pronombre relativo sino un subordinante carente de significado, según las teorías de Liga Rección de Chomsky y Casos de Cook. Expone que en la mayoría de los ...
    • Discovering grammar through corpus I 

      Guzmán Arce, Natin Gerardo; Ramírez Acosta, Jimmy; Rodríguez Salazar, Sonia (2022-07-15)
      The book Discovering Grammar Through Corpus I is intended to help students understand basic grammar topics through an inductive approach. This book has been designed to be used with the Corpus of Contemporary American ...
    • Discovering grammar through corpus II 

      Ramírez Acosta, Jimmy; Guzmán Arce, Natin Gerardo; Rodríguez Salazar, Sonia (Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-03-15)
      The book Discovering Grammar Through Corpus II is intended to help students understand basic grammar topics through on an inductive approach. This book has been designed to be used with the Corpus of Contemporary American ...
    • EFL learners’ preferences in the implementation of direct learning strategies in learning grammar 

      Fallas Gabuardi, Viviana; Fonseca Sánchez, Karla (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      El objetivo del presente estudio fue identificar las estrategias de aprendizaje directas empleadas por los estudiantes de segundo año matriculados en el curso Gramática II, de la Universidad de Costa Rica en el Recinto de ...
    • Enseñanza de la redacción : enfoques y estrategías 

      Baltodano Román, Gabriel; Rojas Blanco, Lillyam; Ramírez Villalobos, Grethel (Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
    • Español como segunda lengua : prácticas gramáticales y vocabulario 

      Herrera Morera, Guisselle; Urbina Vargas, María Soledad (Universidad Nacional, Costa Rica, 2001)
    • Gramática del español (sintaxis) 

      Alfaro Pérez, Jorge; Villalobos Gamboa, María Eugenia (Universidad Nacional, Costa Rica, 1996)
    • La gramática en cursos de lenguas: referencias y representaciones en contexto costarricense 

      Smith, Andrew (Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)
      Esta ponencia la cual resulta del estudio y la exploración del papel relevante de la gramática en la enseñanza de una lengua extranjera contemplando tres idiomas, francés, español e inglés, está dividida en dos partes. La ...
    • Implementation of teaching activities and materials for advanced grammar in the english teaching major 

      Méndez Valverde, Juan Manuel; Sandí Cruz, Marianela; Altamirano, Jorge (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      En la historia de la enseñanza de lenguas han existido diversos enfoques y métodos para instruir a los estudiantes en el estudio de la gramática. Entre los avances más recientes está la implementación del marco tridimensional, ...
    • Implementing Guided-Discovery Grammar Learning 

      Achoy Solano, Daniela (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-06)
      This inquiry explores the implementation of guided discovery as a means to promote analyzing and reasoning skills in the study of grammar in the English as a Foreign Language (EFL) class. A grammar guided discovery ...
    • La importancia de la revisión en traductología: fundamentos teóricos y aplicación a un caso real de autorrevisión 

      Vargas Ramírez, Guiselle (Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
      El presente trabajo está compuesto por la revisión de parte de la traducción al español de una obra de Pieter de Vries. La traducción original se llevó a cabo en el año 2000 y fue publicada en 2001. La revisión fue realizada ...