Browsing by Subject "EDUCACIÓN PRIMARIA"
Now showing items 1-5 of 5
-
Implementación de talleres pedagógicos para la expresión oral, mediante técnicas lúdicas, dirigida a niños y niñas de cuarto nivel, de la Escuela Leonidas Briceño Baltodano, del Circuito 01 de la Dirección Regional de Enseñanza Nicoya, curso lectivo 2008-2009
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Implementa talleres pedagógicos en la expresión oral, mediante técnicas lúdicas, para niños y niñas de cuarto nivel de la Escuela Leonidas Briceño Baltodano, del Circuito 01 de la Dirección Regional de Enseñanza Nicoya, ... -
Mediación Pedagógica dirigida al fortalecimiento de la expresión oral en niños y niñas entre 11 y 13 años de edad circuito 01 de la Dirección Regional de Nicoya, periodo 2008
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Realiza una mediación pedagógica dirigida al fortalecimiento de la expresión oral en niños y niñas entre 11 y 13 años de edad para el mejoramiento de los aprendizajes. La población seleccionada fueron 20 niños y niñas de ... -
Percepción de un grupo de docentes de educación primaria acerca de la preparación recibida durante su formación universitaria en cuanto al tema de las Matemáticas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)Cada profesional confía en que lo aprendido en su proceso de formación inicial le será de utilidad en su vida laboral; sin embargo, la sociedad cambiante en la cual se vive hace que ese hecho sea volátil, en especial en ... -
Taller de percusión corporal "cuerpos sonoros" para estudiantes de I ciclo de la Escuela Enrique Strachan.
(Universidad Nacional, 2021-11)El propósito de esta investigación fue analizar si la implementación de un taller de percusión corporal dirigido a estudiantes de primer ciclo puede facilitar los procesos de la educación musical costarricense, en el marco ... -
Teaching the Topic of Money in Mathematics Classes in Primary School
(Lutheran University of Brazil, 2019)This study analyzes the teaching of the topic of money in mathematics by a fifth-grade teacher. The research is naturalistic-descriptive and is based on a case study with non-participant observation. Indicators of ...