Now showing items 1-5 of 5

    • El desprendimiento epistémico y las ciencias del lenguaje 

      Barrantes, Luis (Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-01-01)
      El presente trabajo se propone efectuar una reflexión con respecto a la urgencia de que las ciencias del lenguaje y, por concomitancia, las ciencias de la educación, tal y como son concebidas y articuladas en el presente ...
    • La educación a distancia en el contexto universitario: trabajo colaborativo necesario para la enseñanza de la mediación pedagógica en la época del COVID 

      Cerdas Montano, Norma Virginia; Mora Espinoza, Álvaro; Salas Soto, Silvia Elena (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-07)
      La Comisión Curricular de la División de Educación para el Trabajo, asume la modalidad de educación remota a través del trabajo colaborativo, apoyando al cuerpo docente en el desarrollo de habilidades para procesos de ...
    • Impacto de la Pandemia por SARS-CoV2 sobre la Educación 

      Jiménez, Carlos (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-04)
      Se describe el impacto de la pandemia por SARS-CoV2 sobre la educación y se propone algunos escenarios donde la Universidad Nacional puede contribuir a mitigar el daño y a participar en la construcción del escenario postpandémico.
    • Resistencias y aprendencias: las espiritualidades que las animan 

      Méndez Méndez, José Mario (Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión de la Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-11-15)
      Resistencias, educaciones y espiritualidades se entrecruzan y se refuerzan mutuamente en la experiencia de los movimientos sociales de Centroamérica. Este trabajo recoge los aprendizajes generados a partir de conversaciones ...
    • Resistencias, insurgencias y (re)existencias en Costa Rica: contribuciones pedagógicas 

      Méndez Méndez, José Mario; Calvo Campos, Priscila ; Leme Garcez, María Cecilia (Revista Atos de Pesquisa em Educação / Blumenau, Brasil., 2023-06-15)
      El artículo presenta la resistencia social y educativa observada en grupos y comunidades costarricenses, con el objetivo de indagar la posible relación entre prácticas educativas locales, resistencias y espiritualidades. ...