Browsing by Author "Hernández Pereira, Rosmery"
Now showing items 1-5 of 5
-
Emprendimiento e innovación para la competitividad internacional : dimensiones, factores y esquemas empíricos sobre sus causas y efectos
Castillo Arce, Miriam Liliana; Ríos Flores, Jesús Armando; España, Carolina; Sánchez, Gloriana; Vargas Calvo, Margarita; Calderón Mora, Emiliano A.; Rodríguez Calderón, Greivin; Morales Camacho, María Fernanda; Garita Calvo, Adriana María; Hernández Pereira, Rosmery; Montero Delgado, José Francisco; Bermúdez Mora, Juan Carlos; Padilla Chacón, Laura; Alonso Bajo, Rosario; Millán López, Nora Teresa; Lopez-Leyva, Santos (Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)En las dos últimas décadas uno de los ejes centrales de investigación en la Escuela de Relaciones Internacionales ha sido el Comercio y los Negocios Internacionales. El auge de esta línea de investigación puede apreciarse ... -
El impacto de las capacidades de Internet en la gestión, la operativa internacional y la internacionalización de las pymes exportadoras. Ocho estudios de caso, Costa Rica
Hernández Pereira, Rosmery (Universidad de Sevilla, 2016)Aporta conocimiento en el campo del recurso tecnológico y de las capacidades desarrolladas, concentrándose en las pyme exportadoras de Costa Rica, en tanto este país presenta características interesantes, ya que a pesar ... -
La inserción de las pymes costarricenses en la cadena global de valor aeroespacial
Moreira Víquez, Laura; Sánchez Madrigal, Yéssika (Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)En este trabajo se presenta una revisión teórica sobre las Cadenas Globales de Valor, se estudia la industria aeronáutica y la aportación de Costa Rica en ésta, además, de la participación de empresas costarricenses en la ... -
Proceso de internacionalización de la empresa estadounidense Mía Mariú, a través de un contrato de distribución exclusiva de su marca en Costa Rica
Echeverri Salazar, Sara (Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)La empresa fabricante de productos cosméticos para la mujer latina, Mía Mariú, opera actualmente en Estados Unidos y desea comercializar sus productos en otros países. Inicialmente, elige Costa Rica como posible país de ... -
Propuesta conceptual y organizacional para la creación del Observatorio de Innovación para la Competitividad Internacional de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional
Calvo Aguilar, Sandra Ginette (Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Los países y las sociedades que desean ser competitivos internacionalmente deben establecer programas de mejora continua que conlleven hacia ello, quienes no cuentan con estrategias, proyectos, programas y políticas públicas ...