Search
Now showing items 1-5 of 5
International responses to COVID-19: challenges faced by early childhood professionals
(Routledge, 2021)
The COVID-19 pandemic has caused a world crisis of an unprecedented nature. In March 2020, due to closing of non-essential private and public educational institutions, early childhood professionals had to quickly adapt and ...
Creciendo en la adversidad: la resiliencia del estudiando con discapacidad en la Universidad Nacional, Costa Rica
(Universidad Internacional Iberoamericana (México), 2021-06-14)
Este artículo se deriva de la investigación de Tesis Doctoral sobre resiliencia, discapacidad y educación
superior. El diseño del estudio es mixto, de tipo explicativo secuencial con una estrategia de investigación que ...
Survey data on the impact of COVID-19 on parental engagement across 23 countries
(Elsevier Inc., 2021)
This data article describes the dataset of the International COVID-19 Impact on Parental Engagement Study (ICIPES). ICIPES is a collaborative effort of more than 20 institutions to investigate the ways in which, parents ...
El modelo de gestión en red para la atención integral de la primera infancia en Costa Rica: Una mirada desde sus actores
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Este estudio analiza los resultados de una encuesta llevada a cabo a profesionales que coordinan
redes de atención intersectorial en el marco del Sistema de Atención Integral e Intersectorial del Desarrollo de
Niñas y ...
La integración curricular como experiencia de aprendizaje: Hoja de ruta para su aplicación en dos cursos de formación docente en el área de educación primaria
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Introducción. Este artículo sistematiza la experiencia de integración curricular, efectuada por las
profesoras del curso DBJ 402 Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas para la Educación Básica y
DBJ 403 Desarrollo ...