Gutiérrez Cruz, MerlynBarrantes Ortega, José Andrés2024-07-162024-07-1620232709-00272709-0035http://hdl.handle.net/11056/28571El objetivo de este artículo es sistematizar la experiencia de articulación de la docencia con la extensión entre el curso Gestión del Turismo Alternativo que se impartió en la carrera Gestión Empresarial del Turismo Sostenible del Campus Nicoya, Sede Regional Chorotega en el 2022 y el proyecto FUNDER Turismo rural como estrategia para la reactivación económica y promoción del desarrollo local sostenible en las comunidades del Golfo de Nicoya. A través de una investigación cualitativa se busca evidenciar los logros y aprendizajes para el estudiantado en el diseño de rutas turísticas en las Islas Venado y Chira del Golfo de Nicoya.The objective of this article is to systematize the experience of articulating teaching with the extension between the Alternative Tourism Management course that was taught in the Business Management of Sustainable Tourism career of the Nicoya Campus, Chorotega Regional Headquarters in 2022 and the FUNDER Turismo project as a strategy for economic reactivation and promotion of sustainable local development in the communities of the Gulf of Nicoya. Through qualitative research, the aim is to demonstrate the achievements and learning for the student body in the design of tourist routes in the Venado and Chira Islands of the Gulf of Nicoya.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TURISMOISLA VENADO (COSTA RICA)ISLA DE CHIRA (COSTA RICA)EXTENSIÓN UNIVERSITARIADOCENCIALogros y aprendizajes del estudiantado mediante la vinculación entre docencia y extensión en el año 2022. Caso: curso Gestión del Turismo Alternativo en el Campus Nicoya de la Universidad Nacional de Costa RicaAchievements and learning of the student body through linking teaching and extension in the year 2022. Case: Tourism Management course Alternative on the Nicoya Campus of the National Universityhttp://purl.org/coar/resource_type/c_650110.5377/rus.v5iVIII.17184