Ulate Montero, Jenny2019-11-202019-11-202019http://hdl.handle.net/11056/15333Plantea la experiencia de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional en la implementación de RDA al nuevo Plan de Estudios de la Carrera de Bibliotecología y Gestión de la Información; utilizando como formato de presentación un Póster. Para ello se efectúan varias etapas con el fin de evaluar y rediseñar el plan de estudio vigente (a junio, 2018). Como resultado el proceso el Título: Bachillerato y Licenciatura en Bibliotecología y Gestión de la Información. Este nuevo plan de estudios se sustenta en las siguientes áreas disciplinarias: usuarios de la información, investigación social, organización y recuperación de la información, administración de unidades de información y tecnologías de la información y la comunicación, así como en los ejes curriculares: investigación bibliotecológica, tratamiento de la información, recursos de información, gerencia de unidades de información, vigilancia tecnológica y servicios y productos de información. Con esta nueva visión en el área de la bibliotecología y para ubicar al estudiante de bibliotecología en el contextual actual de la organización y acceso a la información se incorpora en los cursos de organización y recuperación de la información la descripción bibliográfica con RDA (Recursos, descripción y acceso).esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/UNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA)AGREDITACIÓNPROCESAMIENTO DE INFORMACIÓNBIBLIOTECOLOGÍARDA (Recursos, Descripción y Acceso)Experiencia de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional, Costa Rica en la implementación de RDA (Recursos, Descripción y Acceso) al Plan de Estudios de la Carrera de Bibliotecología y Gestión de la Informaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6670