Salas Pérez, KattiaCampos Brenes, JoelLeón Vargas, MaripazMeneses Montero, Nicole2022-02-082022-02-082021-07http://hdl.handle.net/11056/22553Con el propósito general de analizar el proceso orientador en el favorecimiento de la competencia emprendedora en la niñez de 5to grado del Complejo Educativo Nueva Esperanza, del año 2021, se presenta este proyecto final de graduación, el cual contiene un diagnóstico de las principales necesidades y características de la población; una intervención orientadora que aborda 3 componentes de formación de la competencia emprendedora: habilidades, actitudes y conocimiento; una evaluación por parte del estudiantado participante del proceso, así como del personal docente y administrativo, la cual se analizó a la luz de la teoría y de la vivencia educativa; y por último, una reformulación del proceso aplicado denominada “Propuesta de trabajo orientador para el fomento de la competencia emprendedora”, que permite el reconocimiento de elementos esenciales que una persona profesional en Orientación debe tener para favorecer el emprendimiento infantil.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ORIENTACIÓN PROFESIONALCOMPETENCIA (APTITUD)ENSEÑANZA PRIMARIAEMPRENDEDURISMOINFANCIAACTITUDESCONOCIMIENTOAPTITUDESCREATIVIDADEl proceso orientador en el favorecimiento de la competencia emprendedora del desarrollo vocacional en la niñez de 5to grado del Complejo Educativo Nueva Esperanza del año 2021http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f