Vásquez Hernández, Ana Patricia2020-09-072020-09-072013-100124 2253http://hdl.handle.net/11056/18074El presente proyecto pionero en Costa Rica, se enmarca dentro del campo de la educación matemática de los pueblos originarios. Su objetivo es desarrollar capacidades en los docentes de matemática del Pueblo Indígena Bribri, para la confección colectiva de obras didácticas de matemática contextualizadas y validadas, a través de estudios etnomatemáticos. Lo anterior fortalece su identidad y el respeto por el derecho indígena a un sistema de educativo intercultural. Este proyecto será ejecutado por la Universidad Nacional, Campus Sarapiquí, y por docentes de matemática indígenas de la Dirección Regional de Educación SuLá en Talamanca, a partir del año 2014This pioneering project in Costa Rica, is part of the field of mathematicseducation of native peoples. It aims to develop skills in mathematics teachers of Indigenous Bribri, for making collective contextualized mathematics didactic works and validated through studies ethnomathematicians. This strengthens their identity and respect for the indigenous right to intercultural educational system. This project will be implemented by the National University Campus Sarapiqui, and indigenous mathematics teachers of the Regional Directorate of Education Sula in Talamanca, from 2014.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ETNOMATEMÁTICACULTURARELIGIÓNLIBROS DE TEXTOETHNOMATHEMATICSBRIBRÍSPUEBLOS ORIGINARIOSObras didácticas de matemática contextualizadas al Pueblo Indígena Bribri de Costa Rica, a partir de estudios etnomatemáticosWorks contextualized teaching mathematics to Indigenous Bribri of Costa Rica, from studies ethnomathematiciansFunciona contextualizado o ensino da matemática para Bribri Indígena de Costa Rica, a partir de estudos ethnomathematicianshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501https://doi.org/10.14483/23448350.7761