Hall, Fernandez, WendySandoval, Navarro Sofía2025-07-142025-07-142025-06-16https://hdl.handle.net/11056/32062“Otras formas de amar, otras formas de escribir: una metodología propia para procesos de creación dramatúrgica” es una investigación con la cual busco darle atención a la riqueza creativa que se encuentra en escribir dramaturgia, en crear ficción y en la cantidad de preguntas que alberga su práctica, como por ejemplo: ¿cómo llevar a cabo el proceso creativo que ocurre detrás de la elaboración de un texto dramático? ¿Cómo dejar a un lado el tratamiento de la dramaturgia como producto? ¿Cómo atender la creación dramatúrgica como la creación de un arte vivo? Como artista y dramaturga he tenido la necesidad de defender y compartir el vasto campo de posibilidades que contiene la creación dramatúrgica, pero también de encontrar y sistematizar mi propio enfoque creativo. A través de mi experiencia artística, y entre prueba, error, prueba y acierto, he recopilado una serie de principios que considero esenciales para la creación artística, específicamente para la creación dramatúrgica. Reuní once principios que devienen de distintas teorías y prácticas, a saber: la teoría del caos, el holismo, la antropología, el pensamiento complejo y el movimiento errorista. Estos principios son (1) principio caórdico, (2) derivas, (3) principio de incertidumbre, (4) principio de no permanencia, (5) cosmoescucha, (6) error y fracaso, (7) desapego creativo, (8) liminalidad, (9) cultura de reparación, (10) principio dialógico, (11) principio de pluralidad.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DRAMATURGIATEATROPROCESO CREATIVOAUTOFICCIÓNMETODOLOGÍA CREATIVADRAMATURGYTHEATRECREATIVE PROCESSCREATIVE METHODOLOGYAUTOFICTIONOtras formas de amar, otras formas de escribir: una metodología propia para procesos de creación dramatúrgicaMetodologías del Caoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f