Rodríguez Chaves, OlgaMéndez Castro, Xinia2019-06-042019-06-042005http://hdl.handle.net/11056/14979Determina el grado de escolarización de las bibliotecas públicas oficiales de Costa Rica, en relación con el tipo de usuario, las colecciones, los servicios y actividades, recurso humano e infraestructura, para generar una propuesta que incorpore un nuevo modelo de gestión en las bibliotecas públicas oficiales de Costa Rica. Además, recomienda la evaluación de dicha propuesta por medio de la técnica de los Grupos Focales. La metodología empleada en esta investigación consiste en un enfoque cuantitativo y el tipo de investigación es descriptiva, las fuentes de información personales las constituyen los directores de las bibliotecas públicas oficiales y los usuarios reales, los instrumentos para la recolección de los datos que se utilizan son dos cuestionarios, una entrevista y se realizan grupos focales. Dentro de las conclusiones se menciona que no se está llegando con eficacia a todos los sectores de la población, los usuarios potenciales todavía no han logrado encontrar en las bibliotecas públicas oficiales de Costa Rica motivos suficientes para participar de sus actividades y servicios, las colecciones de las bibliotecas públicas de Costa Rica no están escolarizadas, los servicios culturales casi no se ofrecen, de este modo, para poder cumplir con eficacia los objetivos se requiere de más recurso humano en este tipo de bibliotecas.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Bibliotecas públicasEducaciónCosta RicaLa escolarización de la biblioteca pública, con una propuesta para extender la cobertura de las bibliotecas públicas oficiales de Costa Rica a la comunidadhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f