Vílchez Quesada, Enrique2022-03-032022-03-03201416590643http://hdl.handle.net/11056/22702Se plantea cuáles son las implicaciones de la sociedad de la información y el conocimiento en el ámbito educativo y cómo en particular las tecnologías digitales están transformando el modelo de universidad tradicional, en las instituciones de enseñanza superior. Se destaca la importancia que tiene la enseñanza y el aprendizaje de la matemática para el desarrollo de las destrezas del pensamiento y en este contexto el papel que podrían cumplir los materiales educativos computarizados, para la creación de ambientes de aprendizaje enriquecidos con nuevas estrategias didácticas basadas en el uso adecuado de la computadora. Finalmente, se exponen algunas experiencias en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática asistida por computadora, en la educación superior.It considers what are the implications of the information and knowledge society in the educational field and how, in particular, digital technologies are transforming the traditional university model in higher education institutions. The importance of the teaching and learning of mathematics for the development of thinking skills is highlighted, and in this context the role that computerized educational materials could play, for the creation of learning environments enriched with new didactic strategies based on proper use of the computer. Finally, some experiences in the teaching and learning of computer-assisted mathematics in higher education are exposed.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EDUCACIÓN SUPERIORENSEÑANZAAPRENDIZAJEMATEMÁTICASTECNOLOGÍASCOMUNICACIÓNENSEÑANZA CON AYUDA DE LA COMPUTADORAMATHEMATICSCOMPUTER-ASSISTED TEACHINGImpacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Superiorhttp://purl.org/coar/resource_type/c_650110.18845/rdmei.v7i2.2055