Angulo Zamora, Ana PatriciaMarchena Peralta, Silvia2024-10-222024-10-222007https://hdl.handle.net/11056/29190Analiza la necesidad de una guía metodológica para que las y los docentes impartan los objetivos y contenidos de la unidad de estudio Legislación Labaoral de la Subárea de Gestión Empresarial de la Especialidad de Secretariado Ejecutivo para los XI años. El estudio es de tipo cuantitativo. Se plantean dos partes , la primera diagnosticar si hay necesidad de una guía metodológica, la segunda será plantear una propuesta metodológica. Se utilizó un cuestionario de diagnóstico a todos los docentes, que tomó 3 meses para cotejar, ordenar e interpretar la información suministrada de de los cuatro colegios: Colegio Técnico Profesional Nocturno Carlos Luis Fallas, Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña Rojas ubicados en Alajuela, Colegio Técncio Profesional Heredia y Colegio Técnico Profesional San Joaquín de FloresAnalyzes the need for a methodological guide for teachers to teach the objectives and content of the study unit Labor Legislation of the Subarea of ​​Business Management of the Specialty of Executive Secretariat for the XI years. The study is quantitative. Two parts are proposed, the first to diagnose if there is a need for a methodological guide, the second will be to propose a methodological proposal. A diagnostic questionnaire was used to all teachers, which took 3 months to compare, order and interpret the information provided by the four schools: Carlos Luis Fallas Technical Professional Night School, Jesús Ocaña Rojas Technical Professional School located in Alajuela, Heredia Technical Professional School and San Joaquín de Flores Technical Professional School.spaAcceso abiertoDERECHO LABORALAPRENDIZAJEMETODOS DE ENSEÑANZASECRETARIADOLABOR LAWLEARNINGTEACHING METHODSSECRETARIATGuía metodológica para el aprendizaje significativo de la unidad de estudio legislación laboral de secretariado ejecutivo para el nivel XI en los colegios técnicos profesionaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f