González, Francisco2021-05-312021-05-3120101659-0104http://hdl.handle.net/11056/19839Las prácticas pedagógicas desarrolladas por docentes y estudiantes, han venido, con mayor frecuencia, enfrentado nuevos retos, especialmente, a la hora de explicar con sentido crítico, ciertas expresiones sociales y demandas emergentes, que surgen al interior mismo de los escenarios educativos, de allí, la necesidad de ampliar las referencias teóricas tradicionales que hasta ahora, han dado sentido a la educación y a la pedagogía, y se promueva "una nueva reflexión", a la luz de los nuevos contextos históricos-culturales, políticos y especialmente escolares.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PEDAGOGÍACIENCIAS DE LA EDUCACIÓNDISCIPLINA HUMANAPRÁCTICAS PEDAGÓGICASAproximaciones teóricas y reflexiones prácticas: la pedagogía como disciplina humanahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501