Vargas Ávila, MEd, MartínGamboa Gambo, Dagoberto de los ÁngelesHernández Chavarría, Celia IsabelJiménez Reyes, Heidy Vannesa2020-07-282020-07-282019Gamboa Gamboa , D, Hernández Chavarría, C.I, Jiménez Reyes, H.V. (2019). La experiencia cuenta : propuesta gerontológica para la inclusión educativa de la población adulta mayor. Estudio en el PAIPAM 2018-2019.. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional, Heredia.http://hdl.handle.net/11056/17756La presente investigación se desarrolla bajo la modalidad de seminario de investigación, el cual tiene como eje común Análisis de Contextos Educativos vulnerabilizados desde la perspectiva de derechos humanos. Por esto se brinda una propuesta de mediación gerontagógica, con el fin de ampliar conocimientos sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de las personas adultas mayores guiados por la pedagogía de la ternura, desde la interrogante ¿Cómo construir propuestas de mediación gerontagógica que propicien un aprendizaje idóneo para la población adulta mayor, desde el modelo gerontagógico que imparte el PAIPAM en sus cursos libres? Así, para este diseño de investigación, el punto de partida se basó en qué forma se han construido espacios de mediación y cómo son los procesos de aprendizaje enfocados a las Personas Adultas Mayores en el PAIPAM, junto con las herramientas adecuadas aplicadas, a través del curso Nuestras festividades a través del tiempo. Con ello se pudo obtener información que evidencia las necesidades en cuanto a la mediación gerontagógica en los procesos de aprendizaje, para poder generar una estrategia de mediación pertinente.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/COSTA RICAENSEÑANZAESTUDIOS SOCIALESEDUCACIÓN CÍVICAVEJEZANCIANOSDERECHO A LA EDUCACIÓNPAIPAMESTUDIOS DE CASOSGERIATRÍAGERONTOLOGÍALa experiencia cuenta: propuesta gerontológica para la inclusión educativa de la población adulta mayor. Estudio en el PAIPAM 2018-2019.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f