González Vargas, PaolaVindas Sandoval, Ana Lucía2021-10-202021-10-202020-11-18http://hdl.handle.net/11056/21693La Lengua de Señas Costarricense ha sido un tema de interés personal a lo largo de los cuatro años de estudios en el bachillerato. A partir de estudios incursionados en la LESCO, comencé a ver que el entrenamiento actoral, al cual se somete un estudiante de la Escuela de Artes Escénicas, se vuelve una herramienta que facilita el aprendizaje de esta lengua materna. Lo anterior se da debido a que el uso del cuerpo para comunicar es el trabajo constante de la actriz, como lo afirma Ibai Fernández (enero, 2017) en su blog,spaAcceso embargadoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DIRECCIÓN ESCÉNICAARTE ESCÉNICOSTAGE DIRECTIONSCENIC ARTTEATROTHEATERLENGUAJE POR SEÑASSIGN LANGUAGEEl acercamiento a un metalenguaje de dirección escénica inclusivo utilizando la LESCO para la creación de un espectáculo bilingüehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f