Alfaro-Carvajal, CristianFonseca-Castro, Jennifer2023-06-132023-06-132016-01-312215-3470http://hdl.handle.net/11056/25738Este artículo hace referencia a la teoría de campos conceptuales de Vergnaud y sus implicaciones en la enseñanza de las matemáticas. Se examinan conceptos fundamentales de dicha teoría a la luz de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; dando ejemplos concretos en la disciplina y estableciendo relación con otros referentes relacionados, por ejemplo, resolución de problemas de Polya, situaciones didácticas de Brousseau, entre otros.This article refers to the theory of Vergnaud’s conceptual fields and its implications in teaching mathematics. Fundamental concepts of this theory are discussed in light of teaching and learning mathematics; providing specific examples in the discipline and establishing relationship with other related references; for example, Polya problem-solving and Brousseau didactic situations, among others.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICASPROCESOS DE APRENDIZAJEMÉTODOS DE ENSEÑANZATEACHING MATHEMATICSLEARNING PROCESSESLa teoría de los campos conceptuales y su papel en la enseñanza de las matemáticasThe conceptual fields theory and its role in Mathematics Educationhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501https://dx.doi.org/10.15359/ru.30-1.2