Méndez Méndez, José Mario2022-11-102022-11-102022-09-01978-9930-609-08-8http://hdl.handle.net/11056/24282Un grupo importante de desafíos de las teologías responden a las preguntas sobre la modalidad: cómo se hace teología en un determinado contexto, y cómo acompañar procesos de educación teológica. Estas preguntas tienen que ver con las pedagogías, las estrategias, las metodologías. Es en este grupo de desafíos donde podría ser ubicado el uso de las llamadas tecnologías de la información, la comunicación y la interacción, entendidas como mediaciones al servicio del quehacer teológico. Se trata, en concreto, de responder a la manera en que inciden las herramientas de comunicación e interacción en el aprendizaje y cuál es el papel de las personas docentes en los procesos educativos que se desarrollan bajo las modalidades virtual, en línea o bimodal (híbrida)An important group of theological challenges respond to questions about the modality: how to do theology in a given context, and how to accompany theological education processes. These questions have to do with pedagogies, strategies, methodologies. It is in this group of challenges where the use of so-called information, communication and interaction technologies could be located, understood as mediations at the service of theological work. Specifically, it is about responding to the way in which communication and interaction tools affect learning and what is the role of teachers in educational processes that are developed under virtual, online or bimodal modalities (hybrid )spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EDUCACIONTEOLOGÍATECNOLOGÍAPEDAGOGÍA CRÍTICAEDUCATIONTHEOLOGYTECHNOLOGYCRITICAL PEDAGOGYTeologías y procesos educativos mediados por entornos virtuales de aprendizajehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248