2017-10-042017-10-04http://hdl.handle.net/11056/14104El presente taller está dirigido tanto a docentes en ejercicio como a docentes en formación; pues el principal objetivo de este es dotar a los docentes de herramientas para facilitar la construcción de situaciones problema donde se utilice modelización matemática como estrategia metodológica y que puedan ser aplicadas en el aula en línea con el Programa de Estudio en Matemática para la Educación General Básica y el Ciclo Diversificado que empezó a regir a partir del 2012. Queremos incentivar a los docentes a construir situaciones problema de calidad de manera apropiada y crítica usando los modelos matemáticos, para que sean de gran beneficio para el aprendizaje de sus estudiantes.ISBN: 978-9968-9661-5-3  Para referenciar este trabajo en APA 6:Rojas-Castro, M. y Porras-Lizano, K. (2017).  Construcción de situaciones problema que se resuelvan con modelización matemática. En Y. Morales-López, M. Picado, R. Gamboa, C. Martínez, M. Castillo y R. Hidalgo (Eds.), Memorias del VI Encuentro Provincial de Educación Matemática, Costa Rica, 2017 (pp. 31-34). Heredia: Universidad Nacional. DOI: http://dx.doi.org/10.15359/epem.6.7This workshop is aimed at both practicing teachers and teachers in training; since the main objective of this is to provide teachers with tools to facilitate the construction of problem situations where mathematical modeling is used as a methodological strategy and that can be applied in the classroom in line with the Study Program in Mathematics for Basic General Education and the Diversified Cycle that began to rule in 2012. We want to encourage teachers to construct quality problem situations appropriately and critically using mathematical models, so that they are of great benefit to the learning of their students.application/pdf<p>Todos los derechos sobre el contenido corresponden a la Universidad Nacional.</p><p>Licencia Creative Commons: BY-NC-ND / Protected by Creative Commons: BY-NC-ND</p>ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICASPROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAConstrucción de situaciones problema que se resuelvan con modelización matemáticahttp://purl.org/coar/resource_type/H9BQ-739P