Campos Monge, Jeffry2019-06-072019-06-072016http://hdl.handle.net/11056/14990Propuesta didáctica para el desarrollo de la mediación pedagógica desde la espiritualidad, promoción de los derechos humanos y la cultura de paz, basado en la creación poética por parte de los adolescentes en los contextos educativos costarricenses. Se plantean los siguientes objetivos específicos: caracterizar los elementos que distinguen espiritualidades en la promoción de los derechos humanos y la cultura de paz, diagnosticar la presencia de características, identificar la importancia de las espiritualidades, derechos humanos y cultura de paz y elaborar material didáctico para la mediación pedagógica en educación religiosa. En la metodología el tipo de investigación es de tipo exploratorio-descriptivo desde un enfoque cualitativo. Para la recolección de los datos se emplea la técnica “Taller”, a través de dos grupos focales: el equipo de trabajo del Juzgado de Grecia y la pastoral juvenil de la Iglesia Luterana costarricense, comunidad La Carpio. Dentro de las conclusiones se destaca que la estructura del taller posibilita un correcto abordaje del tema de los derechos humanos y la cultura de paz y que la producción poética resulta de una confrontación entre la historia personal y los contenidos propuestos.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Derechos humanosEducación para la pazEducación religiosaPlanes educacionalesEspiritualidadCosta RicaEspiritualidades en promoción de los derechos humanos y la cultura de paz : taller de expresión poética para adolescentes de secundaria en la materia de educación religiosahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f