Caballero Vargas, WendyCervantes Vargas, MarcelaMéndez Muñoz, JohannaValverde Cordero, Catalina2018-05-222018-11-162018-05-222018-11-1620142014http://hdl.handle.net/11056/14266Propone estrategias para la integración de la biblioteca al currículo escolar del Liceo Las Mercedes con Orientación Tecnológica, mediante el diseño de servicios y productos de información, herramientas tecnológicas, programas y proyectos congruentes con los objetivos de aprendizaje y con base en los resultados del diagnóstico institucional. Para ello se realizaron las siguientes acciones; se describió el contexto educativo en el que la biblioteca se desempeña, la identificación de los problemas y desafíos que se enfrenta, se analizaron las estrategias de gestión de la biblioteca para evidenciar su relación con los objetivos de aprendizaje, los contenidos y la mediación pedagógica, con el fin de diseñar servicios y productos de información acordes al contexto y objetivos de aprendizaje del centro educativo, otra de las propuestas es el diseño del trabajo colaborativo y el desarrollo del módulo de alfabetización informacional. La investigación se realizó bajo un enfoque mixto y tipo descriptivo y proyectivo, los sujetos encuestados para recolectar la información fueron: 120 estudiantes del III ciclo de la Educación General Básica, 20 estudiantes, el director y la bibliotecóloga. Los instrumentos utilizados entrevistas, cuestionarios y matrices de análisis.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/CURRICULODESARROLLO DE LOS CURRICULOSPLANIFICACIÓN DEL CURRICULOBIBLIOTECAS ESCOLARESCURRICULO DE ENSEÑANZA PRIMARIAPropuesta para la integración efectiva de la Biblioteca del Liceo Las Mercedes con Orientación Tecnológica, circuito 06, Región Educativa Pérez Zeledón, Costa Rica, al currículo escolarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f