García-Vargas, SilviaAzofeifa-Lizano, Ana2025-06-022025-06-022024-05-2916594703https://hdl.handle.net/11056/31343El propósito de este artículo es documentar experiencias metodológicas vinculadas con acciones, estrategias y recursos tecnológicos empleados en la implementación del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de la carrera de Licenciatura en Pedagogía con énfasis en Didáctica (LPED), de la División de Educología (DED); así como ofrecer alternativas diferentes para desarrollar procesos de autoevaluación y acreditación bajo una modalidad virtual, en la que se combinan sesiones sincrónicas con asincrónicas, principalmente, porque el momento surge como una necesidad para dar respuesta inmediata a un contexto emergente y atípico, marcado por la emergencia global de la pandemia del COVID-19.The purpose of this writing is to share some actions, strategies and technological resources used in the implementation of the self-evaluation process with a view to the accreditation of the Bachelor's degree in Pedagogy with an emphasis in Didactics (LPED), of the Division of Educology (DE); as well as offering different alternatives to develop self-assessment processes under a remote presence modality in emerging contexts due to the health emergency. The self-assessment report of the LPED culminated in 2020, an atypical year marked by the COVID-19 pandemic.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PEDAGOGÍAAUTOEVALUACIÓNCALIDAD DE LA EDUCACIÓNENSEÑANZA SUPERIOREPIDEMIASPEDAGOGYSELF-ASSESSMENTQUALITY OF EDUCATIONHIGHER EDUCATIONEPIDEMICSSistematización del proceso de autoevaluación de la carrera Licenciatura en Pedagogía con énfasis en Didáctica en el contexto de la pandemia por COVID-19 en Costa RicaSystematization of the self-assessment process of the Bachelor of Pedagogy degree with emphasis on Didactics in the context of the COVID-19 pandemic in Costa Ricahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501https://doi.org/10.22458/caes.v15i1.4735