Alpízar Moya, Sandra2021-05-142021-05-141992http://hdl.handle.net/11056/19503Vol. X, No.2. Julio-Diciembre, 1992 pp.6-10.Para enfocar la proyección que han tenido las bibliotecas infantiles en la educación costarricense, se hace necesario resaltar que Costa Rica es uno de los países de América Latina, que ha desarrollado la valiosa experiencia de contar con bibliotecas especializadas en la atención del niño preescolar y escolar, convirtiéndose este recurso en un importante apoyo educativo y cultural a nivel nacional. Este hecho, lo coloca entonces como país modelo en este campo en Latinoamérica, por iniciativa y desde el seno del Municipio capitalino, a partir del año 1971 con la apertura de la Biblioteca Infantil Carmen Lyra. Actualmente funciona un Sistema de seis bibliotecas de este tipo, instaladas en diferentes distritos del Cantón Central de San José.To focus the projection that children's libraries have had in education Costa Rican, it is necessary to emphasize that Costa Rica is one of the countries of America Latina, which has developed the valuable experience of having specialized libraries in the care of the preschool and school child, making this resource an important support educational and cultural at the national level. This fact, then, places it as a model country in this field in Latin America, at the initiative and from within the capital city, as of the year 1971 with the opening of the Carmen Lyra Children's Library. Currently there is a System of six libraries of this type, installed in different districts of the Central Canton of San José.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BIBLIOTECAS PARA NIÑOSKIDS LIBRARIESBIBLIOTECAS ESPECIALIZADASSPECIALIZED LIBRARIESCOSTA RICAEDUCACIÓNEDUCATIONSistema de bibliotecas infantiles, su proyección en la educación costarricensehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501