Carvajal Jiménez, VivianVargas Morales, Marielos2025-04-242025-04-242022-11-30https://hdl.handle.net/11056/30722Con la ponencia se exponen algunos elementos identificados alrededor de las dinámicas y desafíos socioeducativos de los contextos fronterizos de Upala y Los Chiles, para la comprensión de la realidad territorial en ese espacio limítrofe, así como el análisis preliminar de la política pública vinculante con el tema de derechos humanos y su aplicabilidad en las comunidades fronterizas que primeramente se vincularon con el objeto de este estudio: Jomuza, La Victoria, México y San Ramón en Upala y La Trocha, Cuatro Esquinas, Santa Fe y Coquital en Los Chiles.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DERECHOS HUMANOSLÍMITESSOCIEDADEDUCACIÓNEDUCACIÓN RURALHUMAN RIGHTSLIMITSSOCIETYEDUCATIONRURAL EDUCATIONBORDERSContexto transfronterizo del triángulo norte-norte de Costa Rica: Realidad socioeducativa y cumplimiento de derechos humanoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544