Barrantes León, IránCruz Chacón, Maikol2023-08-312023-08-312023-02http://hdl.handle.net/11056/26258La enseñanza de la contabilidad a nivel universitario tiene su origen en las escuelas de comercio. Esta situación trajo como consecuencia la herencia de un modelo pedagógico tradicional, que, a través de los años, y desde los aportes de diversos expertos se ha propuesto transformar a modelos más críticos, reflexivos y tecnificados. El análisis de la mediación pedagógica en este contexto es necesario, para tomar conciencia de las estrategias didácticas aplicadas hasta el momento y proyectar los cambios para el futuro.The teaching of accounting at the university level has its origin in business schools. This situation resulted in the inheritance of a traditional pedagogical model, which, through the years, and from the contributions of various experts, has proposed to transform to more critical, reflective and technical models. The analysis of pedagogical mediation in this context is necessary to become aware of the didactic strategies applied up to now and project the changes for the future.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MODELOS EDUCACIONALESENSEÑANZA SUPERIORCONTABILIDADMEDIACIÓN PEDAGÓGICAEnseñanza de la Contabilidad: Su mediación pedagógica a nivel universitariohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc