Padilla, Michael2024-01-222024-01-222023-01-15http://hdl.handle.net/11056/27149Uno de los retos fundamentales del Colaboratorio en estos primeros meses de funcionamiento, fue el desarrollo por primera vez en el CIDE y en la UNA de escenarios interactivos en realidad virtual de alta inmersión y resolución. Dichos escenarios fueron desarrollados de manera satisfactoria y se convirtieron en clave para los TFGs mencionados en el indicador anterior, pues se utilizaron como dispositivos de alfabetización digital para usuarios preescolares y escolares que en la mayoría de los casos se acercaban por primera vez a estas tecnologías. El anexo 2 exhibe en mayor detalle el desarrollo de la aplicación y su uso en el contexto de los TFG mencionados.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REALIDAD VIRTUALTECNOLOGÍA EDUCACIONALALFABETIZACIÓN DIGITALCOSTA RICAVIRTUAL REALITYEDUCATIONAL TECHNOLOGYDIGITAL LITERACYInforme sobre el desarrollo de Escenario Interactivo de Realidad Virtual Inmersiva para la alfabetización digital de usuarios principianteshttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fc