Rodríguez-Sánchez, Giovanni2021-04-132021-04-132017-04http://www.campus.una.ac.crhttp://hdl.handle.net/11056/19054Una de las grandes tendencias mundiales y regionales a las que se enfrenta la educación superior en todos los países del mundo, es la acreditación, tanto en universidades públicas como privadas. Por supuesto no es la única tendencia, pues la educación superior enfrenta otras tendencias como la masificación, el financiamiento, la internacionalización, entre otras. Por ello, la reciente acreditación a la Escuela de Planificación y Promoción Social (PPS) de la Universidad Nacional, es parte de esa tendencia mundial y nos guste o no, será cada vez más lo usual. Algunos critican, con razón y sin ella, que estos procesos son una imposición de la globalización mundial, por lo que están en contra, y en efecto, siempre ha habido algo de imposición mundial, pero también es una gran oportunidad para mejorar la gestión de las organizaciones de la educación superior.One of the biggest global and regional trends that face higher education in all countries of the world, is the accreditation, both in public and private universities. Of course it is not the only one trend, since higher education faces other trends such as overcrowding, financing, internationalization, among others. Because of that, the recent accreditation to the School of Planning and Social Promotion (PPS) of the National University, is part of that trend worldwide and like it or not, it will be more and more the usual. Some criticize, rightly and wrongly, that these processes are an imposition of globalization world, so they are against them, and indeed, there has always been some world taxation, but it is also a great opportunity to improve the management of organizations of higher education.spaAcceso abiertoUNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA). ESCUELA DE PLANIFICACIÓN Y PROMOCIÓN SOCIALCALIDAD DE LA EDUCACIÓNQUALITY OF EDUCATIONENSEÑANZA SUPERIORHIGHER EDUCATIONACREDITACIÓNACCREDITATIONLa acreditación de PPS: un paso firme en el largo camino de la calidad y la excelencia académicahttp://purl.org/coar/resource_type/c_998f