Rodríguez, AndreaFernández, Carol Ma.Agudelo, Olga PatriciaSalazar Castro, MarianaLizano Quirós, LauraPalma Mora, ErickaSalvatierra Jiménez, PabloVelazco Baldoquín, ArielCarballo Núñez, FabiolaGuzmán Sierra, Silvia ElenaUmaña Vargas, DanielAnaskin, PhilippCerdas Agüero, Evelyn2022-06-062022-06-062019978-9968-26-074-9http://hdl.handle.net/11056/23192La presente guía didáctica surge como resultado del curso de Educación para la paz, de la Maestría de Derechos Humanos y Educación para la Paz del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA) de la Universidad Nacional, en la cual se busca contribuir al cambio y la transformación social, con la finalidad de generar consciencia acerca de los valores de paz, armonía y solidaridad. Esta unidad de educación es una herramienta para la construcción de una sociedad más inclusiva y una cultura de paz, que respete al otro, a la luz de los derechos humanos. Editora Evelyn Cerdas AgüeroEl presente trabajo ha sido elaborado por estudiantes del curso “Educación para la paz y los derechos humanos” de la Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz, del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA), Universidad Nacional, Costa Rica. Ha sido un esfuerzo que cuenta con la contribución de estudiantes enmarcado dentro del proyecto de extensión “Aula Activa: Juegos Cooperativos para la Educación para la Paz, del mismo instituto. En este se muestra algunas posibilidades de articulación entre la docencia y la extensión dentro de una universidad pública que busca trabajar con grupos sociales en la construcción cooperativa de una cultura de paz. Autores y autoras (Estudiantes del curso Educación para la paz y los derechos humanos, Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz, IDELA, 2018): Andrea Rodríguez Carol Ma. Fernández Olga Patricia Agudelo Mariana Salazar Castro Laura Lizano Quirós Ericka Palma Mora Pablo Salvatierra Jiménez Ariel Velazco Baldoquín Fabiola Carballo Núñez Silvia Elena Guzmán Sierra Daniel Umaña Vargas Philipp AnaskinThis paper has been prepared by students of the course "Education for Peace and Human Rights" of the of the Master's Degree in Human Rights and Peace Education Human Rights and Education for Peace, of the Institute of Latin American Studies Institute (IDELA), Universidad National University, Costa Rica. It has been an effort that counts with the contribution students, framed within the extension project "Aula Activa: Juegos project "Active Classroom: Cooperative Games for Peace Education" of the Cooperative Games for Peace Education, of the same institute. This project shows some possibilities of articulation between teaching and teaching and outreach in a public university that seeks to work with university that seeks to work with social groups in the cooperative cooperative construction of a culture of peace. Authors (Students of the course Education for Peace and Human Rights Master in Human Rights and Peace Education, IDELA, 2018) Education for Peace, IDELA, 2018): Andrea Rodriguez Carol Ma. Fernández Olga Patricia Agudelo Mariana Salazar Castro Laura Lizano Quirós Ericka Palma Mora Pablo Salvatierra Jiménez Ariel Velazco Baldoquín Fabiola Carballo Núñez Silvia Elena Guzmán Sierra Daniel Umaña Vargas Philipp AnaskinspaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/JUEGOS EDUCATIVOSDERECHOS HUMANOSCUERPO HUMANOEDUCACIÓN PARA LA PAZCOMUNICACIÓNCONFLICTOSPEDAGOGÍAEDUCATIONAL GAMESHUMAN RIGHTSHUMAN BODYEDUCATION FOR PEACECOMMUNICATIONCONFLICTSPEDAGOGYJuegos y dinámicas para una cultura de paz : guía didácticahttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042