Herrera Segura, SofíaBadilla Zamora, IsabelSegura Esquivel, SylviaGranados Monge, María José2025-10-022025-10-022024-11-30https://hdl.handle.net/11056/33099Informe del proyecto de investigación "Literacidad: Prácticas letradas socioculturales en los procesos de mediación pedagógica"Los procesos de alfabetización, aprender a leer y escribir como tales, son parte de las dinámicas que nacen de este sistema vivo al que pertenecemos llamado sociedad; el Proyecto “Literacidad: Prácticas letradas socioculturales en los procesos de mediación pedagógica” propone en su tercer objetivo entretejer rutas meto-dialógicas para el abordaje de las diversas formas de literacidad, basándose en las necesidades y gustos de las personas beneficiarias. Por tanto, tres carreras de la DEB se unen para desarrollar estas acciones: Pedagogía en I y II Ciclos de la Educación General Básica, Enseñanza del inglés para I y II ciclos y Educación Especial, para un total de 49 personas estudiantes participantes; lo cual conlleva a un total de 72 niños y niñas alfabetizadas, 23 de ellos en el idioma inglés como lengua extranjera. A continuación, se presenta el proceso y las evidencias del trabajo realizado por el estudiantado universitario, del grupo #22 de la carrera de Pedagogía en I y II ciclos de la Educación General Básica, y grupo #32 de la carrera de Educación Especial, esta carrera comparte una estructura curricular común en el nivel de Diplomado; asimismo dicha articulación se involucra con los objetivos del proyecto de literacidad en cuanto a los saberes del curso de: Enfoques Contemporáneos de la Lectura y Escritura, razón por la cual se desglosa el proceso y sus resultadosspaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MEDIACIÓNPEDAGOGÍALECTURAESCRITURAESTUDIANTES UNIVERSITARIOSMEDIATIONPEDAGOGYREADINGWRITINGUNIVERSITY STUDENTSInforme de sistematización de rutas meto - dialógicas, en el abordaje de las diversas formas de literacidad 2024http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc0180-21