D'Antoni, Maurizia2021-05-312021-05-3120121659-0104http://hdl.handle.net/11056/19849Parto de la constatación de que en Costa Rica existe un renovado interés pora la Pedagogía Crítica, con ejemplos concretos. Luego trato de indicar cuáles son los pensadores que aportaron a la construcción de esta pedagogía o ayudaron a construir la propuesta. La reflexión está enlazada con la constatación de una crisis en la educación costarricense; la pedagogía crítica podría indicar un camino para la reforma educativa y el cambio en favor de poblaciones excluíadas de la educación. Por esta razón, veo el interés por la pedagogía crítica como un indicador de la esperanza y el deseo de renovación que está vivo a pesar de estos tiempos difíciles.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PEDAGOGÍA CRÍTICAALFABETIZACIÓN CRÍTICAEDUCACIÓN EN COSTA RICAINFLUENCIAS DE LA PEDAGOGÍA CRÍTICAInterés por la Pedagogía Crítica: ideas sobre unas articulacioneshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501