Ávila Badilla, Karla GabrielaHernández Ulate, Aurora2024-05-042024-05-0420232707 2207http://hdl.handle.net/11056/27833Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar Mayo-Junio, 2023, Volumen 7, Número 3.En este artículo se analiza cómo las actividades lúdicas pueden ser efectivas para mejorar la comprensión del contenido y aumentar la participación y motivación de las personas estudiantes en las clases de la educación superior. La metodología es cualitativa, utilizando la revisión de fuentes secundarias y la técnica de análisis de caso de estudio en un curso de Estudios Generales o humanidades del Campus Liberia de la Universidad Nacional, en Costa Rica. Las conclusiones señalan que las actividades lúdicas potencian la participación de las personas estudiantes en la construcción de sus aprendizajes, la comunicación entre pares y producen integración en el grupo para la resolución de problemas.This article analyzes how recreational activities can be effective to improve content comprehension and increase the participation and motivation of students in higher education classes. The methodology is qualitative, using the review of secondary sources and the case study analysis technique in a General Studies or Humanities course at the Liberia Campus of the National University, in Costa Rica. The conclusions indicate that recreational activities enhance the participation of students in the construction of their learning, communication between peers and produce integration in the group for problem solving.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HUMANIDADESENSEÑANZA SUPERIORACTIVIDADES LÚDICASHUMANITIESHIGHER EDUCATIONRECREATIONAL ACTIVITIESActividades lúdicas en la educación superior: un estudio de caso de un curso de estudios generales el campus Liberia, Universidad Nacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i3.6774