Loría Fernández, José RomilioPérez Montero, Melissa María2024-05-132024-05-132024http://hdl.handle.net/11056/27928Pérez Montero, M. M. (2024). El conocimiento didáctico de profesores en formación para analizar tareas que promuevan la competencia matemática escolar. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica.La investigación que se plantea estudia los cambios en el conocimiento didáctico de un conjunto de profesores de matemática en formación inicial, a partir de su participación en una experiencia formativa sobre el análisis de tareas diseñadas para promover la competencia matemática escolar, con el fin de poder caracterizar este conocimiento. El foco de interés del estudio está en identificar y describir los conocimientos y las capacidades necesarias para que los profesores de matemáticas en formación inicial analicen tareas que promuevan el aprendizaje escolarThe proposed research studies the changes in the didactic knowledge of a group of mathematics teachers in initial training, from their participation in a training experience on the analysis of tasks designed to promote school mathematical competence, in order to characterize this knowledge. The focus of the study is to identify and describe the knowledge and skills necessary for mathematics teachers in initial training to analyze tasks that promote school learning.spaAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CONOCIMIENTOFORMACIÓN DE DOCENTESCURRICULO DE FORMACIÓN PROFESIONALMATEMÁTICACOMPETENCIASENSEÑANZA PRIMARIACOSTA RICATEACHER TRAININGCOMPETENCIESPRIMARY EDUCATIONMATHEMATICSEl conocimiento didáctico de profesores en formación para analizar tareas que promuevan la competencia matemática escolarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f