Aguilar Gutiérrez, Alma R.González Duarte, Delma V.2012-11-092012-11-0920022012-11-09http://hdl.handle.net/11056/2534Esta ponencia presenta los primeros resultados del análisis de las producciones obtenidas en la etapa inicial del proceso de adquisición del francés, en medio institucional por estudiantes hispanohablantes. Se trata de caracterizar la forma en que construyen sus discursos para presentar acontecimientos complejos situados en el tiempo, en textos principalmente organizados por la dimensión temporal: el relato. A partir de un análisis macrotextual y microsemántico se definirán algunos principios de selección y organización de la gramática transitoria de cada aprendiz.application/pdfes-ESAtribución-SinDerivadas 3.0 Costa Ricahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/cr/LENGUA FRANCESACOLECCIÓN BIBLIOTECA ELECTRÓNICAInformación temporal y estructuras textuales: construcción del relato en francés lengua extranjerahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794