Zúñiga Vargas, Juan Pablo2020-01-112020-01-112010Zúñiga, J. P. (2010). Conferencing via e-mail: An alternative way to respond to student Writing. Actualidades Investigativas en Educación, 10(1), 1-26. Recuperado de http://revista.inie.ucr.ac.cr/articulos/1-2010/archivos/mail.pdf1409-4703http://hdl.handle.net/11056/17180El presente artículo reporta las conclusiones obtenidas en un proyecto de investigación cuyo objetivo fue determinar la eficacia de responder a los escritos de los estudiantes por medio de la conferencia vía correo electrónico. Dicho proyecto de investigación se realizó con nueve profesores de la facultad de ingeniería y un estudiante avanzado de ingeniería de una universidad pública de Costa Rica durante el segundo semestre del año 2008. Para reunir información para tal proyecto se utilizaron dos cuestionarios, formularios para conferencia, reflexiones del instructor y reflexiones de los estudiantes. Un número reducido de los estudiantes completó los instrumentos y participó en la interacción por medio de conferencias que se esperaba de ellos. Aún así, los estudiantes encuestados y el instructor consideraron que el método de la conferencia fue eficaz. No obstante, es necesario realizar más investigación con el fin de obtener resultados concluyentes sobre la efectividad de la conferencia vía correo electrónico para responder a los escritos de los estudiantes. Se ofrecen sugerencias para investigaciones futuras.en-USAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/inglésescrituraConferencing via e-mail: An alternative way to respond to student Writinghttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501