Navarrete Calderón, María FernandaUmaña Sánchez, Josué Gerardo2019-10-032019-10-032018-12Navarrete, M. y Umaña, J. (2018). Fortalecimiento de la autonomía en el proceso de aprendizaje de lectoescritura, que utiliza el ambiente de aula como recurso didáctico en un grupo de primer grado de la Escuela Cristiana Asambleas de Dios Torremolinos. (Tesis de Licenciatura en Pedagogía con énfasis en I y II ciclos). Universidad Nacional, Heredia, Costa RicaTESIS 9906http://hdl.handle.net/11056/15225Fortalece la autonomía en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, al ejecutar actividades cooperativas y lúdico-didácticas en el uso del ambiente del aula como recurso didáctico en un grupo de primer grado. La investigación se desarrolló desde el enfoque cualitativo y el tipo investigación – acción. Entre las técnicas e instrumentos aplicados se encuentran: observaciones, entrevistas, cuestionarios, planeamiento didáctico, talleres pedagógicos y recursos visuales.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/LECTURAESCRITURAAPRENDIZAJENIÑOSMEDIO EDUCACIONALAULASENSEÑANZA PRIMARIACOOPERACIÓNAUTONOMÍACONCEPTO DE SÍ MISMOPENSAMIENTO CRÍTICOMEDIACIÓNJUEGOSFortalecimiento de la autonomía en el proceso de aprendizaje de lectoescritura, que utiliza el ambiente de aula como recurso didáctico en un grupo de primer grado de la Escuela Cristiana Asambleas de Dios Torremolinoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f