Lafuente García, Georgina2016-10-052016-10-052015Lafuente, G. (2015). Efecto de un programa de acondicionamiento fisico infantil basado en el baile lúdico sobre la practica de la actividad física y autoeficacia, en escolares de 7 a 14 años .(Tesis no publicada). Universidad Nacional, Heredia : Costa Rica.http://hdl.handle.net/11056/13211Tesis texto completoAnaliza el efecto de un programa de acondicionamiento físico infantil basado en el baile lúdico sobre los niveles de actividad física y la autoeficacia en escolares de 7 a 14 años. La muestra en estudio se compuso por 98 estudiantes (mujeres y hombres) de una escuela pública del cantón de Goicoechea en San José; y 5 docentes a cargo de cada nivel. Como instrumentos se utilizó los siguientes instrumentos: Cuestionario de Actividad Física para la Población Escolar (PAQ-C o CAF-PI), Cuestionario Pictórico de Actividad Física para la Población Infantil Hombres (CPAF-PIH) y Mujeres (CPAF-PIM) y la Escala de Autoeficacia hacia la Actividad Física. Con los docentes se aplicó una Entrevista a Profundidad. Se concluye que con un programa de acondicionamiento físico infantil basado en el baile lúdico y realizado dentro de un centro educativo público de educación primaria, en sesiones de 10 minutos realizadas en 5 días a la semana, durante 5 semanas, se logra mantener a niveles elevados la actividad física autopercibida y la autoeficacia para la realización de actividad física en niños y niñas de 7 a 14 años de edadesEJERCICIO FÍSICODANZA MODERNORECREACIONACTIVIDAD FISICAEfecto de un programa de acondicionamiento fisico infantil basado en el baile lúdico sobre la practica de la actividad física y autoeficacia, en escolares de 7 a 14 añoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc