Álvarez Garay, Estela2019-10-152019-10-152015http://hdl.handle.net/11056/15238Propone un conjunto de materiales accesibles, apropiados para el contexto y gratuitos, que sirvan para trabajar la comprensión y expresión orales en el sistema educativo costarricense. Presenta un dispositivo de 15 fichas pedagógicas para el II ciclo, con un CD complementario que contiene los diálogos desarrollados en las fichas con un francés estándar. La investigación es de enfoque mixto, las fuentes utilizadas para recopilar la información son: entrevista, cuestionario y análisis de contenido. Como conclusiones a modo general se destaca que las 15 hojas didácticas propuestas fueron un éxito. Los niños y los maestros trabajaron bien con las instrucciones y los ejercicios sugeridos de comprensión y producción oral.frAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/COMUNICACIÓN ORALENSEÑANZA DE IDIOMASADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJEFRANCÉSENSEÑANZA PRIMARIAEnsemble de fiches pedagogiques pour la comprehension et expression orale au niveau faux debutant dans le systeme scolaire du Costa Ricahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f