Méndez Méndez, José Mario2021-05-122021-05-122010http://hdl.handle.net/11056/19480No. 3 (2010), p. 139-161.En este artículo, el autor aborda la relación entre educación y temporalidad. El trabajo distingue entre la temporalidad dominante, de carácter lineal y orientada al progreso, y las temporalidades plurales construidas desde las diversas culturas. Desde un enfoque intercultural, el autor analiza las consecuencias pedagógicas de hacer de los ambientes educativos, lugares donde se dan cita diversas perspectivas temporales.In this article, the author approaches the relation between education and temporality. This work distinguishes between the dominant temporality, lineal type and heading to the progress, and temporalities constructed from the diversity of cultures. From a intercultural sight, the author analyzes the pedagogical consequences of making educative environments, places where occurs many temporal sights.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TEOLOGÍATHEOLOGYRELIGIÓNRELIGIONTIEMPOTIMEHISTORIAHISTORYEDUCACIÓNEDUCATIONTemporalidad y educación : la construcción de temporalidades humanizantes desde los procesos educativoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501