Bolaños González, Helen2024-07-312024-07-3120199789968966160http://hdl.handle.net/11056/28705Este trabajo tuvo como objetivo general caracterizar los errores algebraicos de acuerdo a los distintos usos y significados de las letras, haciendo un análisis de los errores al resolver ejercicios algebraicos, para ello se trabajó con una muestra de 38 estudiantes de diversas carreras. El presente estudio constituye una réplica de investigación desde la perspectiva metodológica. Como resultado del análisis se ha detectado que los errores más frecuentes en las respuestas de los ítems responden al uso de la letra como incógnita de valor específico, letra como número generalizado o en el manejo de la letra como variable. Este es un producto de investigación del Máster en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.This research had as general objective characterize the algebraic errors according to the different uses and meanings of letters by analyzing at the moment of solving algebraic exercises; for this, it was worked on a sample of 38 students from a variety of majors. The current research constitutes a replication of the research from the methodological perspective. As a result of this analysis it has been detected that the most frequent errors in the answers of the ítems respond to the use of the letters as unknown specific value, letter as generalized number, or in the use of the letter as variable. This is the product of the Masters in Didactics of the Mathematics from the Universidad of Granada.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ALGEBRAERRORESMATEMATICASMATHEMATICSANÁLISIS MATEMÁTICOLos errores frecuentes que cometen un grupo de estudiantes al utilizar y comprender el significado de las letras en álgebra. Universidad Nacional de Costa Rica.http://purl.org/coar/resource_type/c_854410.15359/cicen.1.7