Alonso Chacón, Paula2022-07-182022-07-182012-12-07http://hdl.handle.net/11056/23577Este ensayo tiene dos propósitos. El primero es exponer los altibajos discursivos, que presentan los estudiantes universitarios de primer ingreso del Centro de Estudios Generales (CEG) de la Universidad Nacional, respecto del uso de los conectores discursivos en ensayos académicos; esto como secuela de la enseñanza gramatical de la lengua materna. El segundo es compartir el diseño de una propuesta didáctica orientada a la enseñanza estratégica de este recurso lingüístico, a fin de mermar las deficiencias discursivas en torno a la cohesión textual en los cursos de expresión escrita, en el nivel de educación superior. Dichos propósitos constituyen algunos rendimientos del Trabajo Final de Graduación, para optar por el grado de Magíster en Educación con énfasis en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CONECTORES DISCURSIVOSENSEÑANZA ESTRATÉGICAENSAYOSACADÉMICOSESTUDIANTES UNIVERSITARIOSMETODOS DE ENSEÑANZATejiendo ideas: una propuesta para la enseñanza estratégica del uso de conectores en ensayos académicoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33https://doi.org/10.15359/rep.7-2.1